3 pasos para conocer a tu audiencia

3 pasos para conocer a tu audiencia

La mayoría de los emprendedores o pequeñas empresas, no tiene claro quién es su audiencia. Para poder comprender a tu audiencia como un “todo”, primero debes descubrir quién es tu cliente ideal. Y no lo veas como el tipo de cliente con el que quieres...

Plantilla – Informe de ventas en Excel

Analizar la información de tus ventas es imprescindible, especialmente si queremos incrementar nuestros ingresos mes a mes; pero para poder analizar la información primero debes recopilarla, registrarla en algún lugar, ¿cierto? Pues hoy te comparto una plantilla muy...
Pareto y su 80/20

Pareto y su 80/20

Identifica qué te hace ganar más dinero con menos esfuerzo. Vilfredo Pareto era un economista italiano que detectó que el 80% de las tierras italianas, pertenecía al 20% de la población. Y en ese momento nació el principio de Pareto del 80/20, porque resulta que...
Nicho de mercado – ¿Realmente necesito definirlo?

Nicho de mercado – ¿Realmente necesito definirlo?

  Seleccionar a tu público objetivo es crucial para que tu mensaje resuene mejor, lo que hará que tu marketing sea mucho más efectivo. Si además defines un nicho de mercado y te enfocas en el público objetivo de ese nicho, tendrás un mejor retorno de tu...