por Claudia | Abr 10, 2018 | Emprendimiento, Productividad
De hobbie a negocio – 15 consejos para tomarte tu negocio en serio En mi experiencia, los emprendedores son muy optimistas y aseguran que no tienen un hobby, tienen un negocio. ¿Pero estás seguro? Cuando empiezas a tratar tu negocio como un negocio, las cosas...
por Claudia | Abr 3, 2018 | Productividad
Todos lo hemos hecho. Todos hemos caído en la trampa de implementar trucos de productividad que aprendemos de otros, para después darnos cuenta de que en lugar de ayudarnos, nos perjudican. Y te diré por qué creo que estos 5 mitos sobre productividad merman tu tiempo,...
por Claudia | Mar 27, 2018 | Marketing, Redes sociales, Target
La mayoría de los emprendedores o pequeñas empresas, no tiene claro quién es su audiencia. Para poder comprender a tu audiencia como un “todo”, primero debes descubrir quién es tu cliente ideal. Y no lo veas como el tipo de cliente con el que quieres...
por Claudia | Mar 13, 2018 | Marketing, Ventas
Los 5 motivos más comunes por los que no se generan ventas Hoy quiero hablarte de algo a lo que todos los emprendedores nos enfrentamos en algún momento: no generar ventas. Antes de llegar al por qué no estás generando ventas, quiero que te imagines esta situación:...
por Claudia | Mar 7, 2018 | Recursos gratuitos
Analizar la información de tus ventas es imprescindible, especialmente si queremos incrementar nuestros ingresos mes a mes; pero para poder analizar la información primero debes recopilarla, registrarla en algún lugar, ¿cierto? Pues hoy te comparto una plantilla muy...
por Claudia | Feb 8, 2018 | Copywriting, Marketing
Cómo humanizar tu marca con tus textos o copywriting Debe haber miles de millones de negocios online, sin exagerar; y cada día hay más así que tienes que destacar, diferenciarte y conectar con tu público ideal y tus clientes. No puedes sólo decir «soy diseñadora...
por Claudia | Feb 1, 2018 | Marketing
Identifica qué te hace ganar más dinero con menos esfuerzo. Vilfredo Pareto era un economista italiano que detectó que el 80% de las tierras italianas, pertenecía al 20% de la población. Y en ese momento nació el principio de Pareto del 80/20, porque resulta que...
por Claudia | Feb 1, 2018 | Target
Seleccionar a tu público objetivo es crucial para que tu mensaje resuene mejor, lo que hará que tu marketing sea mucho más efectivo. Si además defines un nicho de mercado y te enfocas en el público objetivo de ese nicho, tendrás un mejor retorno de tu...
por Claudia | Ene 9, 2018 | Marketing
Es importante que conozcas lo que son los KPI’s pues sin ellos, no podrás medir si tus estrategias funcionan, o no. ¿Qué son los kpi’s? Es el acrónimo en inglés de Key Performance Indicator, que en español vienen...
por Claudia | Ene 9, 2018 | Marketing
Seguro que has escuchado mil veces que es súper importante establecer objetivos pero ¿comprendes por qué es tan importante? una metáfora Poniendo una metáfora cotidiana, es como si te subieras al coche porque tienes que ir a un lugar...