El arte de gestionar las quejas de tus clientes

El arte de gestionar las quejas de tus clientes

El otro día un cliente me preguntó si el plan de marketing incluye la gestión de quejas. Me encantó que me lo preguntara porque pocos se preocupan por ese detalle que en realidad es sumamente importante para mantener una buena calidad en el servicio, pues un buen...
Testimonios ¿los buscas o llegan solos?

Testimonios ¿los buscas o llegan solos?

La mayoría de las personas ve las referencias o recomendaciones como algo que no depende de ellos, que ya llegará; pero construir un negocio exitoso a base del boca a boca únicamente, puede tardar años. Y tú, ¿eres de los que estimula a sus clientes para que te...
¿Qué es upselling? – ¿Up-qué? – Upselling

¿Qué es upselling? – ¿Up-qué? – Upselling

Si no te suena la palabra, no te preocupes. Estoy segura que sin ponerme técnica, con sólo un ejemplo, sabrás qué es upselling pues reconocerás que has sido víctima de él más de una vez. Vas a McDonalds y pides un McMenú e inmediatamente después, te ofrecen que por...
¿Cazar o conquistar a los clientes? Esa es la cuestión

¿Cazar o conquistar a los clientes? Esa es la cuestión

No importa si decides salir a cazar o prefieres conquistar a los clientes; o una mezcla de ambos. Lo importante es eso, que lo definas con cabeza. Hoy te voy a explicar un poco sobre cada enfoque, para que antes de implementar alguna acción de las que lees por aquí y...
¿Qué es la publicidad?

¿Qué es la publicidad?

¿Cómo comprender los consejos o aplicar tácticas sobre publicidad online u offline si no tienes claro qué es la publicidad? Para empezar, la publicidad no es lo mismo que propaganda, no es lo mismo que promoción y desde luego no es lo mismo que marketing. ¿Qué es la...