Plantilla – Informe de ventas en Excel

Recursos gratuitos

Analizar la información de tus ventas es imprescindible, especialmente si queremos incrementar nuestros ingresos mes a mes; pero para poder analizar la información primero debes recopilarla, registrarla en algún lugar, ¿cierto?

Pues hoy te comparto una plantilla muy sencilla de Excel, con la que podrás llevar un mejor registro de tus ventas, pudiendo hacer un análisis mensual y trimestral.

A esta misma plantilla le puedes hacer pequeños ajustes para que en lugar de registrar ventas o ingresos, registre tus gastos.

¿Qué información debes incluir?

Aunque en la plantilla de Excel que te comparto incluí sólo los aspectos más básicos de las ventas, puedes incluir toda la información que quieras sobre cada una de tus ventas. Cuanto más específico y detallado seas, más cosas podrás analizar y comparar.

Excel no es un CRM (Customer Relationship Management) pero creo que cuando emprendes debes empezar con sistemas sencillos y eficaces, que aunque no sean muy sofisticados te proporcionen la información básica que te permita ir creciendo; y Excel con sus tablas dinámicas, te permite sacar informes bastante completos.

¿Cómo añado más productos o servicios a la plantilla?

Para que no tengas excusas, te comparto un mini-video en el que explico cómo añadir más productos o servicios y que se actualicen todas las tablas.